Home / Noticias / Danilo construirá Ciudad Juan Bosch en La Vega y San Francisco

Danilo construirá Ciudad Juan Bosch en La Vega y San Francisco

El presidente Leonel Fernández anunció este martes que llevará el proyecto habitacional Juan Bosch a las provincias La Vega y San Francisco de Macorís. El anuncio fue hecho durante su discurso de toma de posesión para el periodo 2016-2020.

El proyecto se ejecuta en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, y tiene contemplado unas 25 mil viviendas y de las cuales se entregaron alrededor de 1,000 hace unos días.

Dijo que su gobierno ha podido priorizar la construcción de viviendas gracias a la aplicación de la ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, la cual incentiva la ejecución de viviendas de bajo costo de parte del gobierno y el sector privado.

“Hasta ahora el sector privado construía en su mejor año unas 10,000 viviendas y más del 80% de alto costo, es decir, muy por encima de 50,000 dólares. Ahora, solo el sector privado tiene aprobados 63 fideicomisos para la construcción de viviendas de bajo costo”, dijo.

Agregó que: “Cuando todos estos proyectos culminen tendremos más 62 mil viviendas nuevas a disposición de la ciudadanía” y aseguró que su gestión continuará profundizando la alianza con el sector privado, impulsando nuevos fideicomisos, tanto mixtos como privados.

De igual modo, el presidente, quien durante su discurso defendió todas las ejecutorias de su gestión 2012-2016, dijo que otra de las cosas que hará será “apoyar” las viviendas que se encuentren en malas condiciones para acondicionar y mejorar el hábitat en las áreas con mayor pobreza”.

Dijo que Así como rescaron La Nueva Barquita, La Mesopotamia, El Riíto y Boca de Cachón, “impulsaremos proyectos de recuperación integral”.

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *