Home / Uncategorized / El Prodigio: “La música típica ahora tiene más difusión”

El Prodigio: “La música típica ahora tiene más difusión”

proKrency García mejor conocido como “El Prodigio”, aseguró que la música típica está en su mejor momento y que este género tiene un gran futuro, debido a su demanda nacional e internacionalmente.

“Ahora hay más difusión en Santiago y una gran cantidad de emisoras que promueven la música y hasta en la ciudad de Santo Domingo se están abriendo muchas, lo que significa que estamos en un buen momento”, afirmó en entrevista para EL DÍA.

Para él, y para sus compañeros de la música del acordeón, crecen los seguidores, y es tanta la demanda que su tema “Vagando” fue elegido como tema oficial de la cadena del Caribe ESPN Sport recientemente, siendo la primera vez que sucede con un merengue típico.

Invitación

El líder de la Súper Banda expresó que en febrero fue invitado a tocar a Radio City Music Hall, en un concierto que llenó ese escenario de los Estados Unidos.

“Yo me siento muy feliz porque el publico nos apoyó en una noche que coincidió con presentaciones de otros cantantes y la gente acudió porque valora el ritmo”, señaló.

El merenguero, que irrumpió hace 16 años en el ruedo artístico por su “genialidad” con el acordeón – instrumento llegó al país desde Alemania en 1880- con cierto deje de orgullo expresó que el hecho de llevar 5 mil personas en su “Concierto de los ´90” y un público que lo ovacionó por más 20 minutos, deja demostrado la aceptación del merengue típico.

“El Prodigio”, que arriba a su segunda gira por los Estados Unidos en este año y que tendrá una tercera en octubre, agregó; “Si los artistas mantienen buenas propuestas, siempre encontrarán público para disfrutarla”.

Además, dijo que hay una nueva generación interesada en lo típico y hasta su sobrino Peter, quien está cursando estudios musicales en el Instituto de Cultura y Arte (ICA) de Santiago y a quien él apoya, formará parte de ese futuro promisorio de la música de tierra adentro.

El artista, quien obtuvo su octava estatuilla de los Premios que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su primera en platino, manifestó que su más reciente corte musical “De mi cabeza a los pies” es un tema de la folklorista Xiomara Fortuna, que ha logrado una buena receptividad de los dominicanos y de los extranjeros que gustan de su arte.

“Es un tema un poco jocoso, pero tiene una lírica bastante interesante y cuando lo toco, todo el mundo saca su celular para grabarlo. Realmente no esperaba esa reacción de la gente con este tema en tan poco tiempo”, indicó.

Nuevo tema

La canción que originalmente se llama “Veo veo”, ha tenido una gran aceptación en las redes sociales y se apunta a formar parte de los clásicos de “El Prodigio” como sucedió con “Ella me vivía”, el que ha marcado su trayectoria músical, seguido de “ Rebeca”, “El guardia del arsenal”, “Se alocó” e “Interplanetario”, entre otros, que completan seis producciones discográficas de este egresado de Berklee Music y quien ha descollado por las fusiones no convencionales que le ha realizado al perico ripiao, incluyendo el jazz.

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *