Home / Noticias / El regreso de un grande

El regreso de un grande

el-regreso-de-un-grandeHace unos veinte años Mickey Taveras logró lo que ningún artista en Colombia ha podido y es tener tres canciones de su autoría e interpretadas por él en las tres primeras posiciones del hit parade de salsa. “Pesar del tiempo”, “Quiéreme” y “Me gusta” se colocaron en el gusto del público colombiano, provocando que el cantante y compositor dominicano se quedara a trabajar definitivamente en el país suramericano.

El conocido autor de letras se convirtió en un fenómeno en esa nación, y aunque al pasar el tiempo el éxito no ha fluido como esperaba, Mickey continúa trabajando y haciendo hermosas canciones.

Él es conocido en República Dominicana como un valioso autor de letras con éxitos como “La Ventanita”, popularizado por Sergio Vargas y grabado por más de 50 artistas.

En la orquesta de Wilfrido Vargas se le recuerda por su interpretación del merengue “Atrevida”, con el que ganó Merengue del Año en los Premios Casandra.

Otro de sus logros es haber obtenido Disco de Oro y Quíntuple de Platino con la producción “Lucharé”. Dentro de su carrera ganó como Mejor Intérprete en el Festival Viña del Mar (1996) en Chile y fue reconocido en Premio Lo Nuestro en la categoría Canción Tropical con el tema “Mi historia entre tus dedos”.

A ritmo de salsa en Colombia Mickey ha conquistado al gran público y allí ha desarrollado una carrera para que sus seguidores disfruten de su música y presentaciones. Bajo la protección de la empresa de Plus Latin Show Mickey llega al país a promover la producción discográfica “Hoy ya me voy”. Ppara ello el artista viajó a la capital dominicana con su orquesta y los ejecutivos de la empresa.

En Hard Rock Café presentó una pincelada del trabajo y mostró la excelente calidad musical que exhibe su agrupación, todos músicos colombianos.

((Deseos
Espera agradar a dominicanos
El intérprete dijo sentirse orgulloso de que la salsa esté ocupando un espacio privilegiado en el gusto de los dominicanos, pero sobre todo, por el trabajo que está haciendo la nueva generación de salseros en el país. “La idea es venir a promocionar mi música aquí, tengo mis raíces, mi familia en Moca, y sí me gustaría que los dominicanos reciban mi música, para así poder venir a tocar.

En Colombia tengo compromisos con mucho tiempo de antelación y estamos muy activos con las presentaciones. La intención es que en mi país le guste y consuma mi propuesta musical”. El nuevo disco incluye temas como “Hoy ya me voy” y “Vamos a darlo todo”. El colombiano José Aguirre, actual director del grupo Niche, fue quien se encargó de la producción y arreglos del álbum musical. El tema “Hoy ya me voy” se escucha en Venezuela y Colombia.

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *