Home / Noticias / Elvis Martínez se considera pionero de bachata urbana

Elvis Martínez se considera pionero de bachata urbana

El cantante y compositor Elvis Martínez aseguró que se siente ser el pionero de la bachata urbana y que su trayectoria de 20 años ininterrumpidos en el género lo confirman, “Yo fui el que inició ese estilo que motivó a que la juventud se inclinara por este tipo de música”, dijo.

El bachatero agregó que desde que irrumpió en el ritmo criollo lo hizo con colores que dieron otros matices al género que recientemente cumplió 55 años de ser creado por el pionero José Manuel Calderón, un 30 de mayo de 1962.

El intérprete de “Tú sabes bien”, siempre se ha preocupado por cantarle al amor y al desamor y ese es el sello distintivo como artista que ha logrado calar en el publico dominicano y extranjero.

En buen momento

Entiende que la bachata está en un buen momento y se mantendrá en el gusto popular y él es una muestra de ello, ya que se mantiene tocando en los principales escenarios del país, Estados Unidos, Italia, España, Austria, Ecuador y Argentina.

“Yo fui el primero en llevar la bachata a muchos países de Europa y eso le abrió las puertas a otros bachateros”, dijo en exclusiva para EL DÍA.

Martínez, a quien el público le ha dado los motes de “el Camarón” y “el Jefe”, dice que el primero se debió a un refrán que él citaba en una de sus canciones y el segundo se lo pusieron los españoles, por ser uno de los primeros que llevó la música a esos linderos.

“Me da igual como me llamen, simplemente soy Elvis Martínez, pero la gente es que ha puesto estos apodos como artista, que son Camarón y el Jefe”.

El artista, oriundo de San Francisco de Macorís y residente en Santiago desde hace varios años, expresa su satisfacción de ser un exponente de la bachata, ritmo que eligió a temprana edad, cuando solía tratar de mostrar su talento en su tierra natal.

“Yo cantaba de todo, pero siempre me sentí atraído por la bachata y la forma como la interpretaban Luis Segura y Leonardo Paniagua”, dijo el intérprete de “Esto se llama amor”.

Evolución de la bachata

Considera que todo tipo de música debe evolucionar para permanecer en el tiempo y cree en el relevo generacional para que cualquier manifestación artística permanezca.

Elvis se prepara para una gira internacional por varios países europeos, la cual iniciará en agosto, como parte de su nueva propuesta musical para los seguidores dominicanos y extranjeros que tiene en ese continente.

*Por Fior D’ Aliza Taveras

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *