Home / Noticias / “Las aventuras animadas de Jack Veneno, el campeón del universo”

“Las aventuras animadas de Jack Veneno, el campeón del universo”

image_content_6987432_20160729151811ANTO DOMINGO. Tras vivir retirado de los cuadriláteros, Jack Veneno, el “campeón de la bolita del mundo”, se ve obligado a pausar su retiro, luego de ser secuestrado por alienígenas, quienes creen que es el campeón de todo el planeta, y le devuelven la vitalidad de sus años mozos, con el objetivo de que sirva de entretenimiento. Alejado de sus seres queridos y tratando de escapar de la realidad a la que se ve obligado. El ahora campeón del universo, se enfrenta a toda clase de criaturas, con el fin de recuperar su libertad y regresar a su planeta.

Esa es parte de la trama de “Jack Veneno, el campeón del universo”, unos dibujos animados de acción creados por Yovanny Ramírez Florentino, un ilustrador, desarrollador web y creativo multimedia, que busca presentar a las nuevas generaciones a esta figura emblemática del deporte y el entretenimiento en la República Dominicana.

Con la pasión con la que sólo hablan las personas apasionadas por su oficio, Florentino cuenta que en la actualidad el proyecto se encuentra en fase piloto y que le ha sorprendido la receptividad que ha tenido, una vez que fue compartido por su amigo Winser Espinal en su página “www.gikplus.com”.

Dice que escogió a Jack Veneno para una serie animada, porque su historia se presta, además de que es una de las figuras de más arrastre de todos los tiempos, y porque se crío viendo en familia el popular programa “Lucha Libre Internacional”.
“Tengo un sueño de llevar el libro Nacho a un formato estilo pocoyo, sea 3d o 2d, para que nuestros hijos aprendan a leer mientras se divierten”.

“Mis primeros dibujos fueron basados en los luchadores de acá. Sí… soy fanático del personaje”, adujo.

“Me motivé por todo lo que esa persona nos entretuvo en el pasado, y hoy veo que la nueva generación no le conoce, que está en la clandestinidad, entonces, dije vamos a sacarlo a la luz, pero de una forma distinta, que conecte con esta nueva generación y ahí surge esta historia de ficción”, plantea.

“Lo novedoso de esta iniciativa es la forma en la que está realizada, al estilo animación japonesa, muy parecida a “Dragon Ball”, llena de acción, aventuras y mucha lucha libre, al estilo de Jack Veneno, un personaje real, pero con la magia de la animación, exagerando sus virtudes y con técnicas modernas de acción. A la realización de esta historia le dediqué 6 días, 7 horas al día”, expresa Agramonte.

El desarrollador web, quien reconoce que es un riesgo entrar al mundo de las animaciones en un país donde no existe una cultura en ese sentido, aseguró que su intención inicial fue presentarle el piloto a Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, pero no ha podido hacerlo.
“Fui fan de Jack Veneno…, lo quise sacar de la clandestinidad, pero con una connotación de fantasía”.

Admitió que se sintió desanimado, tras escuchar que ya ha habido una negociación para filmar una película sobre la vida del luchador, sin embargo, asegura que su propuesta es distinta, por tratarse de una cinta animada.

Dice que la historia se presta para realizar una película animada y está esperanzado en lograr que su proyecto sea aprobado.

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *