Home / Noticias / Luisa María Gu¨ell “No tengo nada que buscar en cuba”

Luisa María Gu¨ell “No tengo nada que buscar en cuba”

luisa-maria-gell-sera-reconocida-en-el-paisCuando salió de su natal Cuba la cantautora Luisa María Güell fue a residir a España y desde hace un buen tiempo vive en Miami. Desde allí ha conectado más con sus raíces y los acontecimientos que suceden en la isla.

A pesar de la apertura que se registra en su natal Cuba, al parecer la famosa intérprete de baladas no alberga la esperanza de que sucedan cambios en la política ni mucho menos tiene interés de regresar a su patria. Así lo dejó saber al conversar ayer con LISTÍN DIARIO.

La artista llega hoy al país para recibir un reconocimiento en el Ministerio de Cultura y se presentará el sábado en la sala Enriquillo Sánchez de esa entidad estatal.

Recientemente ha habido una apertura en Cuba, algunos artistas estadounidenses han visitado o se han presentado en la isla. ¿Qué te parece esta apertura y si ahora tienes esperanzas de regresar a tu país?

Me parece que los extranjeros no saben nunca lo que pasa realmente en un país, solo van a disfrutar porque es una isla bonita y todo el mundo la pasa bien. Respecto a las cosas que pasan en mi país estoy desconectada porque hace muchos años que me fui de allí. Ahora que resido en Miami la gente está conectada con lo que pasa en Cuba y estoy más enterada, porque antes cuando vivía en España no sabía nada.Mientras no cambien mucho las cosas el pueblo sufre las necesidades y pasa mucho trabajo, pero eso no es lo mío, lo mío es la música.

¿Es que la nostalgia de volver a tu tierra desapareció?

No tengo nada que buscar a Cuba. Toda la gente que quiero vive fuera y no tengo nada que buscar en la isla, porque allí nadie conoce mis canciones ni me conocen a mí porque hace muchos años que me fui de Cuba.

Cambiando de tema, siempre hay un gran cariño entre Luisa María Güell y los dominicanos. ¿Te emociona reencontrarte con el público de siempre?

Desde hace muchos años he compartido con los dominicanos y he disfrutado de su calor y de su cariño. Han sido muchas las experiencias vividas y el cariño que tenemos desde hace tantos años. Tengo mucha ilusión de poderle volver a cantar y de complacerlo con mis canciones, ya que llevo alrededor de unos 15 años que no voy.

Cuéntanos de la nueva producción musical.

Mi reciente disco lo saqué en mayo pasado y se titula “Cantando siempre Luisa María Güell”. Aquí tengo canciones que son de mi autoría. El tema que da título al disco es del autor español Felipe Campusano y también quizás interprete una linda bachata, que será una sorpresa para ustedes.

¿Te gusta la bachata?

Me encanta la bachata, me encanta Romeo Santos y grabé en mi nuevo disco una bachata, que será una linda sorpresa para mi público dominicano. También me encanta Juan Luis Guerra, me parece un gran compositor y un gran artista.

En los últimos años ha dado apertura a las fusiones y nuevos ritmos, desde realizar un disco de tango, otro de fusiones con sonidos como el reguetón, hasta hacer un homenaje a Edith Piaf. ¿Cómo logras moverte de un ritmo a otro?

En el 2007 estuve nominada al Latin Grammy con un disco que hice de fusiones y fui la única mujer nominada en este renglón. Aquí logré unas fusiones interesantes con el reguetón y la milonga. En el 2012 hice un disco tributo a Edith Piaf, el que contiene 12 canciones y me ha quedado muy bien. Esta producción la hice en francés y español y también monté un espectáculo que ha gustado muchísimo. Entonces la noche del sábado les voy a presentar una pincelada de todo lo que he hecho en mi carrera y vamos a jugar con los colores y sonidos que el público conoce, pero también presentaré parte de mi trabajo nuevo.

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *