Home / Noticias / Merenguero va sinfónica

Merenguero va sinfónica

merenguero-va-sinfonicaAmaury Sánchez tendrá un fin de año 2016 de esos que le quitan el sueño, pero de la emoción. El músico dominicano prepara uno de sus mayores retos: dirigir el espectáculo sinfónico para la celebración de los 60 años del legendario merenguero Johnny Ventura.

Junto a los 60 músicos de su Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, más otros catorce adicionales, los días 9, 10 y 11 de diciembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se presentará a un Johnny Ventura en una combinación entre lo popular y lo sinfónico.

La idea viene desde hace un tiempo. “Estábamos por tratar de hacerlo hace mucho, pero ahora fue que se dio la coyuntura porque él está cumpliendo sesenta años en la música”, adelantó Sánchez a LISTÍN DIARIO.

Luego agregó: “Es un espectáculo completo, con una gran orquesta, con bailarines, pantallas, una historia que se contará, además de que se filmará y se grabara para video y CD, porque vamos a dejar un documento histórico”.

La discografía de Johnny Ventura es amplia. Se habla de más de 100 discos grabados, imposibles de que quepan en un solo espectáculo. La selección de temas es una de las tareas más arduas para tratar de que nada de lo bueno se quede fuera.

“Lo que sí es que voy a tener muchos elementos sin desvirtuar el desarrollo de las canciones, del jaleo propio del merengue, pero vamos a oír esos jaleos combinados con los timbres sinfónicos”, explicó Sánchez. Y su sentencia es clara: “Vamos a oir un merengue sinfónico de verdad”.

La propuesta incluirá boleros, en homenaje a cantantes y compositores del país “y tendremos invitados dominicanos y extranjeros en las tres noches”.

((Cristiana
Lilly Goodman Lilly Goodman.
Para el 27 de agosto Lilly Goodman y Amaury Sánchez fijaron como la fecha de su propuesta “Sinfonía para el cielo”, que colocará a la cantante cristiana en un nuevo sitial.

“Esta muchacha es espectacular, impresionante, qué cantante; es un concierto de alabanza con los sesenta músicos de la Orquesta Filarmónica Santo Domingo”, fueron las palabras de elogio de Sánchez para Goodman.

Marco Antonio, el hermano del músico, fue quien le sugirió que produjera un espectáculo para la cantante cristiana.

“Fue mi hermano quien me dijo que le montara un concierto a Lilly Goodman; yo no la conocía, la busqué en Youtube, la escuché y me quedé maravillado, entonces le propuse lo que tendremos este mes”. Sánchez resaltó la respuesta de la comunidad cristiana. “Ya el teatro comienza a llenarse…”.

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *