Home / Noticias / Presidente ADP advierte no recibirá registro de grado

Presidente ADP advierte no recibirá registro de grado

adp El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió al Ministro de Educación que no recibirá el registro de grado porque es un enemigo de la tarea pedagógica.

Eduardo Hidalgo explicó que el instrumento lo usaron los maestros como prueba durante un año pero descubrieron que sólo el nombre de un estudiante deben escribirlo 77 veces en el libro.

“Imagínense un maestro con 40 alumnos que tenga que escribir el nombre de uno sólo 77 veces, multiplíquelo para que vean la cantidad de veces que debe hacerlo un profesor”, explicó Hidalgo.

Dijo además que el profesor debe evaluar por grado entre 140 competencias específicas y 170 indicadores de logros, entre otros espacios, en los que hay que llenar todos los datos relativos al alumno, incluyendo el historial de los padres y tutores, más la asistencia y resumen de notas.

Hidalgo dijo que en el horario de clases el Ministerio no les ha dado un tiempo para que los maestros trabajen por completo con el registro, lo que afectaría sus horas libres que dedican a la familia.

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *