Home / Noticias / Robert Liriano: ‘Cuando me inicié marginaban la música típica’

Robert Liriano: ‘Cuando me inicié marginaban la música típica’

roberEl merenguero típico Robert Liriano, llamado “The VIP”, expresó que su voz y su estilo de interpretar la música le han dado aportes al género, ya que cuando él se inició hace 15 años, el mismo era marginado y muchos veían los intérpretes de los “hombros para arriba”.

Agregó que su estilo de cantar, al igual que su homólogo Krisspy, le ha dado otros colores a la música de tierra adentro y ellos como relevo de los pioneros “el Ciego de Nagua”, “Fefita La Grande”, Rafelito Román y Francisco Ulloa y han inspirado a muchos jóvenes a que se inclinen por el merengue y que ello contribuye a la posteridad.

Para Liriano, los relevos de la música típica, como Wilman Peña, Krisspy, Banda Real y el están haciendo el trabajo para continuar lo que otros iniciaron.
PUBLICIDAD

“Somos una inspiración para muchos jóvenes que desean ser merengueros típicos y en esta generación es que ellos se inspiran. Le doy gracias a Dios porque me usó para cambiar el género, porque cuando me inicie marginaban este tipo de música, le hemos puesto la corbata al merengue típico”, manifestó.

Agregó que su carrera artística la ha desarrollado en distintas agrupaciones como “el Prodigio” y la Súper Banda, que le dieron la experiencia para posteriormente formar su propia agrupación, la cual tiene cuatro años de existencia y calando en el público.

Logro

Reveló que es el artista de la música típica que más ha sido solicitado para grabar temas de campañas políticas y como voz comercial, para distintas empresas.

Creador de temas

Recordó que él fue quien creo y grabó los temas: “Oye”, “Creo en Abel”, “Y se formó la gozadera”, de la campaña del recién electo alcalde de Santiago Abel Martínez, a quien le sirvió de voz oficial por un contrato de dos años. Además trabajó con otros partidos políticos como creativo sin incluir su voz.

Liriano , promueve su nuevo corte musical “Que no te sorprendas”, de la autoría del mexicano Claudio Alcaraz y que desde hace dos meses se mantiene en el gusto del público y tiene muchas visitas en su canal de You Tube.

El tema grupero es el penúltimo corte de su producción discográfica que lanzará próximamente. Robert, quien es graduado en Programación en Sistema, explicó que ha tenido el honor de grabar con distintos artistas urbanos y figuras del momento.

Recordó que “el Prodigio” estaba buscando una voz distinta a lo que existía en las agrupaciones y es ahí se inició en el ruedo artístico. .

Acerca de: williamPichardo

También Puedes Ver

michel

Michelle Obama dice Hillary está lista para ser la presidenta de EE.UU.

Carolina del Norte. La candidata demócrata Hillary Clinton aprovechó su paso por Winston Salem en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *