Home / Noticias / Washington explica qué condición debe cumplir Siria si no quiere sufrir más ataques estadounidenses

Washington explica qué condición debe cumplir Siria si no quiere sufrir más ataques estadounidenses

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph Dunford, ha revelado este viernes el Pentágono en qué caso Washington no lanzará otro ataque aéreo contra las fuerzas gubernamentales sirias, informa la agencia Reuters.

Según el alto militar estadounidense, que calificó el reciente bombardeo de un convoy militar de las fuerzas del presidente Bashar al Assad de “medida de protección de sus fuerzas”, Washington no recurrirá a tales medidas “si las fuerzas de EE.UU. no se ven amenazadas”.

La coalición liderada por EE.UU. atacó el pasado jueves un convoy militar del Gobierno sirio en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania e Irak, debido a la supuesta violación de una zona donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó el bombardeo de “ilegítimo” y de “grave violación de la soberanía de Siria”, así como de “acto de complacencia a favor de los terroristas”. Por su parte, el vicecanciller Guennadi Gavrílov dijo que el ataque era “totalmente inaceptable”.

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *