Home / Noticias / La nueva regla de Facebook

La nueva regla de Facebook

NUEVA YORK (AP).— Si alguna vez se ha preguntado qué tipo de cosas no quiere exactamente Facebook en su cibersitio, está de suerte. Por primera vez, la red social publica 27 páginas con directrices detalladas sobre lo que puede y no puede aparecer en su web.

Así que, por favor, no realice amenazas violentas creíbles ni se deleite con la violencia sexual; no promueva el terrorismo ni la caza furtiva de especies amenazadas; no intente comprar marihuana, vender armas de fuego o publicar los precios de venta de medicamentos con receta; no publique instrucciones para autolesionarse; no muestre a menores en un contexto sexual ni cometa múltiples homicidios en diferentes momentos.

Facebook ya había vetado la mayoría de estas acciones su anterior página “estándares de la comunidad”, que esbozaba a grandes rasgos los estándares de la red social. Pero el documento publicado el martes incluye algunos detalles que pueden resultar sangrientos.

Las pautas actualizadas reflejan los criterios que emplean sus 7,600 moderadores para revisar publicaciones cuestionables y decidir si son eliminadas y, en ocasiones, alertar a las autoridades.

Los criterios en sí no cambian, pero los detalles revelan información interesante. Las fotos de senos están permitidas en algunos casos, como en imágenes de lactancia materna o en pinturas, pero no en otros.

Las personas que cometieron un único homicidio no serán excluidas. Al fin y al cabo, podría haber sido en defensa propia.

El repaso a las pautas da una idea de lo difícil que debe ser la labor de un moderador de Facebook. Estas personas deben leer y observar material cuestionable de todo tipo y tomar decisiones complicadas como por ejemplo si video hace apología de los desórdenes alimenticios o simplemente busca ayudar a la gente. O cuándo se cruza la línea entre la broma y el acoso o se pasa de una reflexión teórica a una amenaza directa, y similares.

Los moderadores operan en 40 idiomas y han cometido varios errores. Por ejemplo, grupos de derechos humanos dicen que Facebook ha dado una respuesta inadecuada al discurso de odio y la incitación a la violencia contra las minorías musulmanas en Myanmar. En 2016, Facebook se retractó luego de eliminar una icónica fotografía de 1972 de The Associated Press en la que aparece una niña corriendo desnuda y gritando tras un ataque con napalm en Vietnam.

En un primer momento, la firma insistió en que no podía crear una excepción para una fotografía en concreto de un menor desnudo, pero pronto se retractó apuntando que la imagen tenía una “importancia global”.

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *