Home / Noticias / Tres analgésicos naturales para combatir el lumbago

Tres analgésicos naturales para combatir el lumbago

Es frecuente que el lumbago se manifieste después de una caída o golpe fuerte en la espalda. Aunque también puede aparecer después de realizar ejercicio de forma inadecuada, cargar pesos o una mala postura.

El lumbago es un dolor intenso en la espalda y cintura, pero que en diversas ocasiones también se percibe en los músculos y glúteos. Suele ser provocado por malas posturas repetitivas, por soportar sobrecargas o por lesiones musculares. Combatir el lumbago es una tarea de constancia y persistencia.
3 remedios naturales para combatir el lumbago

Sauce blanco

Alivia todo tipo de dolores, especialmente los articulares. Por lo tanto, es muy útil para combatir el lumbago. Puede tomarse en infusión hasta tres tazas al día.

Jengibre

Otro potente antiInflamatorio que puedes consumir en infusión, en proporción dos cucharadas soperas en medio litro de agua.

Una vez hecha, puedes beberla o empapar una gasa en la mezcla, aplicándola en la zona dolorida.

Otra forma de empleo es realizando un suave masaje. Para ello debes mezclar 5 gotas de aceite esencial con 10 de aceite de almendras dulces.

(Lea también: Beneficios de incorporar el brocoli a tu menú cotidiano)

Harpagofito para combatir el lumbago

Hay estudios que afirman que un tratamiento a base de harpagofito reduce a corto plazo el dolor lumbar y la necesidad de emplear medicación de rescate. Es importante indicar que los tratamientos de la lumbalgia con harpagofito deben durar al menos 2 o 3 meses para que se perciban sus efectos y sean duraderos.

Posee efectos antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos. Por sus propiedades analgésicas también está indicado cuando los tejidos óseos. La parte que se emplea es el tubérculo y en forma de cápsulas con 450-500mg.

Acerca de: williamPichardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *