Triste Noticia: El merengue y bachata podrían quedar fuera definitivamente del Latin Grammy

Triste Noticia: El merengue y bachata podrían quedar fuera definitivamente del Latin Grammy

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La categoría Mejor álbum de merengue/Bachata que hace dos años fue incorporada por la Academia Latina de la Grabación para la gala anual del Latin Grammy, sin embargo, parecería que este año quedaría fuera del galardón de manera definitiva.

De acuerdo con los datos suministrados a Diario Libre, muy pocas producción musicales de ambos géneros han sido inscritas para ser valoradas por el jurado.

Para poder mantener la categoría es necesario que la Academia Latina de la Grabación reciba al menos 25 álbumes.

“De no reunir esa cantidad el apartado de Mejor álbum de merengue/Bachata quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión”, refiere una comunicación enviada a miembros de la Academia Latina de la Grabación.

El proceso para la inscripción de las producciones discográficas se abrió este viernes y tendrá una ultima ronda que deberá terminar el 21 de mayo en la tarde.

La Academia Latina de la Grabación recordó que el proceso las agrupaciones o artistas interesados solo deben acceder al sitio web del gremio y a través de ahí puede compartir su música de forma digital. “No es necesario el envío de muestras físicas”, refiere el documento.

En la República Dominicana la Academia Latina de la Grabación cuenta entre sus afiliados, Juan Manuel Tejada, Janina Rosado, Johnny Ventura, entre otros.

Para que la entidad que premia a la música latina acogiera de nuevo al merengue y a la bachata, se realizaron gestiones que tardaron unos cinco años, luego de que fue excluida por las mismas razones por las que podría quedar fuera del galardón.

Este año la Academia Latina de la Grabación celebra el 21 aniversario de su creación.